El IV Reich

Bismarck fracasó. Hitler fracasó. Merkel va a intentarlo.

Los estados rescatados deberán perder parte de su soberanía. Son niños traviesos, no han hecho sus deberes, nosotros sabemos mejor que ellos lo que les conviene. Lo ha dicho Schäuble, el ministro de finanzas alemán, y no se le ha caído la cara de vergüenza. En Roma existía el concepto de esclavitud por deudas, ¿por qué no aquí?

El Deutsche Bank es un elemento de conquista mucho más eficaz que la Wehrmacht.

Lo más interesante del caso es un comentario de un lector de El Mundo, que bien podría ser mi vecino: “mejor alemanes que socialistas”. No es la primera persona en decir esas cosas. Hubo muchas, a finales de los años 30. Igual han oído hablar de ello…

Anuncios

Publicado el julio 28, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Mejor alemanes que socialistas, mejor comunistas que alemanes, mejor capitalistas que comunistas, mejor neoliberales que capitalistas, mejor socialistas que capitalistas…
    cada cual arrima el ascua a su sardina y se acerca al sol que mas calienta. Cuando uno se siente parte de un bando defiende su superioridad de cualquier manera y ya sabemos que es practica extendida el “antes muerta que sencilla”. Yo por mi parte me alejo de esas cosas que al final acabare queriendo conquistar el mundo porque sera la unica manera de que funcione.

  2. Hombre, veo una diferencia entre los casos que muestras. Ha habido muchos momentos en la historia en que un grupo social ha impulsado la intromisión de una potencia extranjera en los asuntos nacionales como manera de salvar sus propios intereses. Y siempre viene a ocurrir lo mismo: la potencia extranjera salvadora, una vez que se ha hecho con el control de tu país, cumple con sus intereses y punto. Desde la invasión napoleónica de España en 1808, seguro que a ti se te ocurren más ejemplos… 🙂

  3. Merkel y su ministro no han leido a Kant (o quizá si…):
    “Pero un sistema de crédito como instrumento en manos de las potencias en su lucha entre ellas […] es un poder económico peligroso, porque es un tesoro para la guerra que supera a los tesoros de todos los demás estados en su conjunto….” y hasta aqui leemos.
    “Hacia la Paz Perpetua”; Kant

  4. Impresionante…! No sé si Merkel lo leería, desde luego ningún político español lo hizo (ni tirio ni troyano).

  5. Bueno, ya que a quienes más se rescata aquí es a los bancos, que cedan ellos también parte de su soberanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: